Pablo Moyano se quejó por los controles a los camioneros y amenaza con un desabastecimiento

618

Ante los rigurosos controles policiales en las rutas, el sindicalista advirtió a los gobernadores e intendentes que “respeten a los choferes y dejen de forrearlos”.


Pablo Moyano, número dos del sindicato de Camioneros, explotó en las últimas horas contra los gobernadores e intendentes por los exhaustivos controles a los que son sometidos los choferes en las rutas, en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el dirigente volvió a amenazar con frenar la distribución de la mercadería en caso de que las autoridades provinciales y municipales no cumplan con su reclamo. Argumentó que las inspecciones generan grandes demoras: “Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul”, enumeró el hijo de Hugo Moyano.

Y añadió, en tono desafiante: “Dejen de forrear a los compañeros compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos”.

El secretario adjunto del gremio expresó su malestar a través de un comunicado audiovisual en el que se distinguen largas filas de camiones en las rutas a la espera de ser controlados. Pablo Moyano fue hisopado esta semana porque se sospechaba que podía haberse contagiado de Covid-19, ya que Marcelo Aparicio, el número tres del gremio, dio positivo. De todas maneras, se confirmó que el también vicepresidente de Independiente dio negativo.

“Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país”, cerró en el descargo.