Patricia Sosa: “Ojalá la gente tome conciencia de la libertad”

310

La cantante reflexionó sobre la importancia de la responsabilidad individual en tiempos de pandemia.


En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, Patricia Sosa contó cómo atraviesa la cuarentena después de casi medio año sin espectáculos y expresó su alegría de poder presentar vía Streaming su último disco Folclore.

“Mi mamá es bailarina de folclore; hacer ese disco, nominado a los Premios Gardel, me sorprendió mucho, para bien. Este disco lo hice con tanto cariño y tan rápido. Nos hace a todos una raíz que nos une a todos”, dijo la artista. Explicó que para ver el show, únicamente “tenés que tener cualquier aparato que se conecte a Internet, te metes a ticketek hoy y pones comprar. Te mandan la entrada por mail. Está anunciado para las 21.30 el viernes 14, pero yo voy a empezar a transmitir media hora antes para que no se colapse y todo el mundo vea el backstage y vea que todo es en vivo”.

“Estoy con toda mi banda; puedo hacerlo en El Templo, mi centro cultural, y el protocolo me permite llevar a toda la banda, cámaras, iluminación, escenografía. Está buenísimo, una cosa cálida. Yo como público quiero en este momento un abrazo, una comunicación afectiva, te abrazo con mi voz. Soy meditadora y trabajé mucho estos meses de cuarentena, con mi mente me puedo trasladar a cualquier lado y estaré en la casa de cada uno”, siguió.

Sobre su encuentro con su hija después de 5 meses, Sosa expresó emocionada: “Cuando nos miramos, fue una cosa impresionante. Ella se tiró al piso y se abrazó a mis piernas, como un bebé. Una cosa que nunca me imaginé, creí que estaba absolutamente comunicada con Marta, porque hablaba tres veces por día; pero el abrazo le di el valor absoluto que tenía que tener. Ojalá la gente tome conciencia de la libertad; y para eso no hay otra que cuidarse”.