“Pasó un límite que no se puede aceptar”, Larreta repudió el comentario de Máximo Kirchner

460

El diputado del Frente de Todos había dicho que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura” y el jefe de Gobierno lo cruzó en redes.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explotó de furia contra el diputado del frente de Todos Máximo Kirchner, a quien acusó de “pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

El hijo de la vicepresidenta había señalado que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”, en referencia a Juntos por el Cambio y ahí fue que el referente del PRO, al igual que el diputado nacional Diego Santilli le respondieron.

Decir que ´los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura´ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, arremetió el jefe de Gobierno porteño en una catarata de tuits.

Contó que “yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Parque de la Memoria, que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”, precisó.

En el mismo sentido, se expresó Santilli, quien también en su cuenta de Twitter criticó las declaraciones de Máximo Kirchner. “Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, con una foto de la frase que lanzó su par del Frente de Todos.