Para Stolbizer, “Cristina no quiere un indulto, pretende que le pidan perdón”

95

La líder del GEN consideró que la vicepresidenta “piensa que está un escalón por sobre todos los argentinos”. Además criticó la “fragilidad notable” que tiene Alberto Fernández.


Con nuevas críticas al Gobierno nacional y su manejo en todas las áreas, Margarita Stolbizer centralizó su descargo en la vicepresidente Cristina Kirchner, quien este viernes cumple 68 años mientras afronta su segundo año en la gestión del Frente de Todos.

En medio del debate que nació por el reclamo de varios dirigentes y funcionarios del kirchnerismo duro a favor de la creación de una Ley de Amnistía o agilizar el indulto para presos K, la ex diputada aclaró que la ex mandataria “no quiere indulto, sino que pretende que le pidan perdón”.

“Es una mujer que busca una reivindicación. Ella piensa que está un escalón por sobre los argentinos. Ella no quiere el indulto porque no quiere ser perdonada, pretende que le pidan perdón”, analizó la líder del GEN, quien agregó que “dentro de los condicionamientos que tuvo la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia venía el tema de la Justicia”.

“La conversación no puede no haber tomado eso como uno de los puntos centrales que fijaron en ese acuerdo. Estuvieron acoplados desde un comienzo y lo demostró el Presidente cada vez que tuvo que hablar públicamente”, dijo Stolbizer a TN.

En cambio en esta gestión -continuó- la estrategia es conseguir la impunidad por los delitos que cometieron”. Según la ex massista, esta maniobra también le sirve al oficialismo para desviar las miradas de la agenda económica. “Las declaraciones de figuras del kirchnerismo pidiendo indulto o amnistía son un ruido para poner el foco en un lugar y sacarlo del otro, que es la economía. El presupuesto de este año marca que el ajuste va a ser mucho más profundo que lo que venimos viendo con los jubilados”.

Consultada por la reforma Judicial, la excandidata presidencial coincidió con las voces oficialistas en la necesidad de una reforma a la Justicia. Pero aclaró: “Reformas que agilicen los procedimientos, no para demorarlos”. Y descartó que el Presidente sea la persona indicada para realizarlas: “Hoy tenemos un presidente en una condición de fragilidad notable y no es precisamente por el ruido de la oposición, tiene que ver con sus propios errores, la muy mala gestión de la salud, educación y economía en tiempos de pandemia, pero sobre todo por el fuego interno”.