Para Losada, el envío de agentes a Rosario es una “decisión plenamente electoral”

401

La candidata a senadora nacional (Santa Fe) aseguró que las recientes medidas del Gobierno apuntan a fortalecer al gobernador Omar Perotti: “Es el próximo caballo de Troya de Cristina”.


La candidata a senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, analizó la grave situación del narcotráfico en su distrito y las recientes medidas que tomó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dispuso enviar 1575 gendarmes.

La también periodista consideró que desde el Gobierno apoyan al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, porque quieren “dar vuelta” la elección en esa provincia y que el mandatario provincial se perfila como “el próximo caballo de Troya de Cristina”.

“Primero, es una decisión plenamente electoral. Me sorprende que el gobernador Perotti se anoticie después de dos años, de los problemas que le importan a la gente y que tiene la provincia. Empezó la campaña en 2011 diciendo que iba a traer la paz y el orden a Rosario y a la provincia; y que iba a terminar con la droga. Lejos de eso, la droga se desparramó por toda la provincia; y nunca llegó la paz ni el orden”, disparó Losada.

Y siguió: “Ahora hablaron de 575 gendarmes; en la época en que Patricia Bullrich era ministra de Seguridad, mandó cerca de 4 mil entre Policía Federal, Prefectura; fuerzas federales en general. Y hoy el problema es mucho más grave que en aquel momento. Si bien celebro que manden fuerzas federales a la provincia, porque es algo que vengo pidiendo durante toda la campaña, cuando es algo electoral y tan chiquito; bueno; pero lo celebro. El presidente Alberto Fernández también lo había prometido en su momento”.

En esa líonea consideró que “si no hay una decisión política para frenar el narcotráfico, es porque de alguna manera u otra, sos cómplice; si por la puerta de tu casa van pasando, teniendo el poder para hacerlo, bueno; y hoy lo están apoyando a Perotti porque es una de las provincias que quieren dar vuelta; y Perotti además se está candidateando para ser el próximo Alberto Fernández de Cristina Kirchner; el próximo caballo de Troya de Cristina; están buscando fortalecerlo”.

“El presidente Alberto Fernández había prometido la creación de una nueva sala y una secretaría de Narcotráfico en Rosario; cuando abrió las sesiones ordinarias en 2020; nada de eso sucedió; sabían lo que estaba pasando en Rosario; en Santa Fe”, se quejó.

Respecto a la reunión del ministro de agroindustria Julián Domínguez con la mesa de enlace, Losada opinó: “La prueba concreta de que la gente no les cree nada, es que han perdido el núcleo duro; si abren las exportaciones, estamos todos de acuerdo; la gente del campo necesita previsibilidad, que es lo que no le dan; si anuncian eso, bienvenido sea; pero seguramente no los van a votar por eso; porque ya no les cree nadie; por eso la desesperación que vimos del oficialismo”.