Para Lanusse, el Frente de Todos “está desesperado y se le agota el tiempo”

533

El abogado de Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por avanzar sobre la libertad de expresión. “Lo más tóxico en una democracia es el autoritarismo”, advirtió.


Pablo Lanusse, ex fiscal federal y actual abogado de Mauricio Macri, salió con los tapones de punta al enterarse del nuevo plan del Gobierno nacional que apunta a controlar el uso de las redes sociales con la excusa de fomentar el “bien común” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”.

“El FdT está desesperado. Vino por la impunidad y se agota el tiempo. Ahora viene, invocando el bien común, por la libertad de expresión en las redes sociales. Fueron los autores de la Secretaría de Pensamiento Único. Lo verdaderamente tóxico en una democracia es el autoritarismo!”, se descargó el letrado en su cuenta de Twitter.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En ese sentido, aseguró que “no lo estamos haciendo solos”, sino que “hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas”.

El proyecto “Redes para el bien común” establece “un conocimiento profundo del escenario digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo”.

Dirigentes y referentes de la oposición salieron a repudiar el proyecto de inmediato.