Para Cafiero, quienes fueron al banderazo “no son la gente, no son el pueblo”

1421

El jefe de Gabinete mostró su furia por la masiva protesta contra el Gobierno en todo el país. Dijo que esas personas están vinculadas a un partido político que perdió las elecciones y no representan la percepción de la ciudadanía.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a criticar el banderazo del #12O que tuvo como epicentro el Obelisco y se extendió por todo el país. Afirmó que “estuvo fogoneado por la oposición” y que los manifestantes “no son el pueblo, no son la Argentina”.

Nosotros creemos en el derecho a manifestarse, que es parte de la democracia; pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad, porque quienes se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina“, expresó el funcionario.

En declaraciones radiales, Cafiero consideró que “lo de ayer estuvo claramente fogoneado por la oposición; los dirigentes de Juntos por el Cambio se han referido a ello en redes sociales, no es un misterio”.

Y agregó: “Nosotros siempre sostenemos lo mismo: este tipo de manifestaciones lo que produce es que luego tengamos que contar más casos, porque provocan aglomeraciones. No estamos en contra, pero tenemos que saber cuáles son las consecuencias“.

A la espera del próximo festejo del peronismo el Día de la Lealtad, Cafiero remarcó que “desalentamos la movilización del 17 de octubre y planteamos una movilización virtual”.

Por último criticó las últimas declaraciones de Macri: “Tiene una negación de la realidad: Macri no acepta el resultado de las últimas elecciones“.