Pablo Moyano quiere que “los Paolo Rocca y los Mercado Libre paguen por sus fortunas”

1487

El sindicalista camionero participó de la marcha del gremio en el centro porteño a favor del impuesto a la Riqueza que se está debatiendo en Diputados. Cuestionó a los grandes empresarios y disparó contra la compañía de Marcos Galperin.


Hugo Moyano volvió a expresar su rencor para con los grandes empresarios y marchó a favor del Impuesto a las grandes riquezas que está siendo debatido la Cámara de Diputados. “¿Por qué si en los grandes países del mundo, que los mismos medios que critican este proyecto toman como ejemplo, pagan por sus fortunas los empresarios y acá no?”, quiso argumentar el sindicalista de Camioneros Pablo Moyano.

“Los grandes empresarios, los Paolo Rocca y Mercado Libre, tienen que poner una vez parte de su ganancias, una vez estamos pidiendo”, insistió el también vicepresidente de Independiente.

Tras este absurdo planteo, atacó a “algunos periodistas” del canal TN porque según él, “criticaron la marcha por la falta de distancia social y barbijo”. “Era necesaria señores periodistas, para que paguen los que no quieren pagar. Seguramente los empresarios van a ir a la justicia, pero era importante tener esta herramienta“, aseguró.

Además, defendió al gobierno nacional. “Pese a las presiones de algunos medios de comunicación, hace un esfuerzo importante más allá de una pandemia que destruyó la economia del mundo. Por supuesto, los que peleamos los cuatro años del peor gobierno de la democracia no queremos que vuelva más la derecha”.

La disputa de los Moyano con Mercado Libre

En julio, el sindicato de Camioneros hizo un bloqueo general a plantas de distribución de Mercado Libre, en reclamo de mejores condiciones de trabajo. “Si el Mercado es Libre el trabajo es esclavo”, decía el eslogan que había elaborado Camioneros para protestar. En ese momento tanto Pablo como Hugo Moyano criticaron a la empresa. Protestaron “en rechazo del pago de salarios miserables y la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio”.

“Hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales. El accionar gremial perjudica también a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de personas que viven del transporte”, acusó la firma en un documento.