Otro rechazo contundente de la Justicia a la reforma K

1300

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial federal se mostró en contra de unificar ese fuero con el contencioso administrativo federal. Ayer, la Cámara del Crimen tildó la iniciativa de “inconstitucional”.


Luego del tajante rechazo de la Cámara del crimen contra la reforma judicial impulsada por el gobierno, otro tribunal nacional manifestó le bajó el pulgar al proyecto kirchnerista, que ya empezó a ser tratado en el Senado donde el Frente de Todos es mayoría.

En las últimas horas se conoció un comunicado de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial federal, en la cual manifesta su desacuerdo con la pretendida unificación de ese fuero con el Contencioso Administrativo federal.

Con la firma de cuatro de sus jueces, la Cámara señala que sus objeciones al plan oficial se comunican a través de una acordada porque “ninguno de los miembros de esta cámara fue consultado, de modo alguno, sobre la reforma propuesta”.

Recuerdan además que la separación de los fueros que hora buscan reunificarse se realizó hace cuarenta años, “para lograr una más rápida y eficiente” respuesta al as demandas de justicia.

Así se expresaron Guillermo Antelo, Eduardo Gottardi, Fernando Uriarte y Alfredo Gusman. El doctor Ricardo Recondo, en cambio, se excusó de hacerlo por su rol como vicepresidente del Consejo de la Magistratura, donde previsiblemente se discutirán aspectos del proyecto y cuestiones administrativas.