Otro insólito elogio del presidente a Insfrán: “El Estado siempre está presente”

300

Alberto Fernández volvió a tirarle flores al gobernador formoseño y dijo que la provincia “se recupera porque siempre está el Estado presente”.


A lo largo de estos dos años de gestión al mando de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández reiteró en varias oportunidades que uno de los dirigentes ejemplares es Gildo Infrán, el mismo que persiguió a opositores y encerró de modo autócrata a toda una provincia con la excusa de la pandemia.

Hoy, volvieron los elogios. El jefe de Estado reivindicó la gestión del gobernador de Formosa al indicar que es una jurisdicción que “se recupera por el Estado siempre está presente del lado de los que la necesitan”, y apuntó que la “deforestación” es una de la dificultades que atraviesa el territorio norteño, en un contexto donde los incendios forestales están en agenda por la emergencia ambiental en Corrientes.

Fernández presentó este miércoles un plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año. En ese ámbito académico, Alberto Fernández brindó un llamativo reconocimiento a su “querido amigo Gildo” y el “trabajo inmenso” que lleva adelante “en una provincia que, después de la deforestación, le cuesta mucho recuperarse”.

En ese pasaje del discurso, el mandatario sostuvo “la desigualdad es enorme” en el país y que, en el caso de Formosa, la provincia tiende a recuperarse porque “siempre está presente el Estado al lado que los que más lo necesitan, que no son (solo) los están apresados en la pobreza”, sino también “las pequeñas y medianas empresas”, dijo, al pronunciarse sobre la gestión provincial que suele cuestionar la oposición de Juntos por el Cambio. “Para desarrollarnos no tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir en trabajo e inversión”, sostuvo.

El plan anunciado hoy comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país. También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó oportunamente Presidencia.