Otra de Brancatelli: “A la gente que compra los US$ 200 le sobra la plata”

4011

El periodista K defendió el ajuste del cepo cambiario y argumentó que “es un problema de la clase alta”.


Tras las nuevas restricciones que anunció el Banco Central sobre el dólar ahorro, Diego Brancatelli se mostró a favor de las nuevas medidas en la última emisión de Intratables y como de costumbre cargó contra la gestión anterior. “Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión. Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades”, aseguró el panelista defensor del kirchnerismo.

“Chicos, vayamos a conceptos sanos. La gente que compra 200 dólares, los compra porque tiene un peso que no existe, tiene una inflación hace 10 años”, abrió el debate Paulo Vilouta. “Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra“, lo interrumpió el funcionario del municipio de Pilar.

“Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas“, le respondió Fabián Doman. “El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes”, planteó Ernestina Pais.

En el anuncio, el titular del BCRA Miguel Pesce estableció que además del 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS, las operaciones en dólares comprendidas dentro del cupo mensual estarán alcanzadas por una percepción adicional de una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Hoy el presidente Alberto Fernández también salió a justificar el endurecimiento del cepo. “Los dólares son para invertir en el país, no para guardar”.