Oscar Martínez: “Lo que más extraño de la Argentina es la Argentina que ya no es”

23336

Desde Madrid, el actor reafirmó que está conforme con la decisión de haberse mudado a España y alertó sobre la Argentina: “Va a ser muy difícil enderezar el barco”.


En menos de una semana para que se estrene la película Competencia oficial, de Gaston Duprat y Mariano Kohn, uno de sus actores Oscar Martínez habló con Le doy mi Palabra por Radio Mitre para contar sus sensaciones y también para analizar el contexto actual de la Argentina.

“El secreto del éxito, ojalá lo supiera; no creo que haya un secreto. He tenido mucha suerte, todas las veces que pude, elegí. Leí pensando en si me gustaría verme a mí; si la respuesta era afirmativa, aceptaba; tuve la suerte de que muchas veces el gusto del público coincidió conmigo. De lo que estoy seguro, es que no te puede ir bien haciendo lo que no te gusta”, reflexionó el artista desde España.

Escuchá a Oscar Martínez en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre

“La mixtura entre Gaston, Mariano, yo mismo, Antonio (Banderas) y Penélope (Cruz) funcionó desde el primer día, como si siempre hubiéramos trabajado juntos; fue una gozada hacer la película; lamentamos cuando terminamos”, agregó.

Consultado sobre su vida en España, donde reside hace más de dos años, dijo: “Me siento muy a gusto aquí. Me siento valorado, querido; me gusta Madrid. Me gusta la gente; Argentina es mi casa; pero lo que más extraño de la Argentina es la Argentina que ya no es; va a ser muy difícil enderezar el barco”.

También opinó sobre la invasión rusa en Ucrania. “Lo vivo con enorme tristeza; una tragedia humanitaria enorme, de consecuencias imprevisibles; es muy lamentable; merece la condena más dura. La repudio absolutamente”, lamentó.