Omar De Marchi alertó sobre el “oscurantismo” detrás de la paralización del Portezuelo del Viento

1554

Tras una insólita decisión del Gobierno nacional, el histórico proyecto hidroeléctrico en Mendoza empieza a tambalear. El duro reclamo del diputado de JxC.


Luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera paralizar la construcción del “Portezuelo del Viento”, el diputado nacional de Juntos por el Cambio en representación de Mendoza, Omar De Marchi, cuestionó la medida del Gobierno nacional y aseguró que “no hay ninguna razón para que se suspenda cuando es la obra pública de infraestructura más importante en este momento de la Argentina”.

“Portezuelo del Viento es una obra hidroeléctrica planificada por más de 50 años en el sur de la provincia de Mendoza y que a partir de un acuerdo que se firmó en 2006, entre Kirchner y Cobos, Mendoza desistió de un juicio por el cobro de una indemnización por la promoción industrial a provincias vecinas, a cambio de la construcción de esta empresa hidroeléctrica”, sostuvo el dirigente de la oposición en diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Alberto Fernández le pone freno a la "obra del siglo" y se ...

Y añadió: “Esto para decir que la nación no le está regalando nada a Mendoza. El compromiso se ratificó en 2007 suscrito por el entonces jefe de gabinete Alberto Fernández. Ahora sin razón, la nación frena el avance del proceso licitatorio y pretendería suspenderlo”.

“No hay ninguna razón para que esta obra se suspenda. No quisiera abrir juicios pero el gobierno al mantener este oscurantismo sobre este tema, abre el camino de las especulaciones”, concluyó De Marchi.