Ocaña: “Vizzotti no puede aclarar a quiénes le aplicaron las vacunas enviadas a El Calafate”

1217

La diputada criticó a la ministra de Salud por evadir a la justicia y no dar los nombres de las personas que en enero recibieron ese pequeño lote de dosis que se trasladó en un vuelo.


Aumenta la incertidumbre sobre el misterioso envío de por lo menos diez vacunas Sputnik V al hospital de El Calafate el 23 de enero desde el hospital Posadas de Haedo. Hasta el momento no se precisó quiénes fueron inmunizados en ese primer momento de la campaña de vacunación.

La diputada Graciela Ocaña entregó documentos a la jueza María Eugenia Capuchetti que acreditan el envío en la cabina de pilotos de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y solicitó que identifique a quiénes se vacunaron. Sospecha que, en realidad, estaban reservadas para “amigos del poder” y por eso, hasta ahora, los nombres están bajo llave.

Pasan las semanas y aún no hay una aclaración concisa por parte de la ministra. “Vizzotti aún no ha podido aclarar el destino final de las vacunas que llegaron a El Calafate. No se sabe por qué se enviaron ni a quién se aplicaron“, insistió la legisladora en El diario de Leuco por LN+.

“Nosotros vimos y advertimos que la información que la ministra manda es muy confusa. Ella dijo que no hubo vacunatorio VIP y que fue algo de un día y de 10 personas. Se confirmó que no fue así“, agregó la exfuncionaria.

Y fustigó a la titular de la cartera sanitaria: “No da los nombres. Dice que son diez, que salieron en un avión de urgencia rumbo a El Calafate. Esas dosis llegaron y todavía nadie nos dijo a quiénes se la entregaron. Tampoco contestaron por qué era tan urgente ese envío si a los dos días mandaron un lote de vacunas”.