Arietto cruzó a Bianco: “Integra un grupo de personas que desconocen la Provincia”

447

La abogada penalista apuntó contra el jefe de Gabinete bonaerense por decir que “la oposición empuja a los jóvenes a irse del país”. “Su desesperación los lleva a hacer discursos más extremos para evitar demostrar sus falencias como gobierno”..


Florencia Arietto salió a responderle al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, luego de sus polémicas declaraciones contra la oposición, al sostener que el funcionario integra “un grupo de personas que desconocen la provincia de Buenos Aires” y cuya “desesperación” los incita a realizar “discursos más extremos” para evitar demostrar “sus falencias como gobierno”.

La mano derecha de Axel Kicillof había acusado a Juntos por el Cambio de militar el “odio al país” y empujar a que los jóvenes se vayan de Argentina. “Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó”, lanzó el funcionario, lo que motivó fuertes reacciones de la oposición y de otros referentes de distintos sectores económicos, políticos y sociales.

En diálogo con Alferdo Leuco en LN+, la abogada sostuvo que las declaraciones del funcionario no la sorprendieron y marcó una contradicción que hizo extensible a la política exterior del Gobierno nacional: “Ellos tratan de instalar la idea de que la oposición es ‘anti país’ cuando en realidad están haciendo un desastre dejando a compatriotas tirados afuera de las fronteras sin ninguna herramienta constitucional que los ampare”, dijo haciendo alusión a las restricciones de viaje impuestas en las últimas semanas que dejaron a miles de argentinos varados en el extranjero.

“Sin ir más lejos, acaban de alinearse con el eje Irán – Venezuela – Cuba – Rusia – China que justifica a Hamás como grupo terrorista que dispara misiles contra la población israelí e inmola a los palestinos en la primera línea”, añadió en declaraciones al canal LN+.

Para Arietto las actitudes del Ejecutivo nacional “demuestran la contradicción de suponer que quienes tenemos una conducta en la vida y sabemos lo que es el terrorismo, no tenemos que ni hacernos cargo. Están muy acorralados”.

Con más dardos a Bianco, la asesora en seguridad consideró que el funcionario forma parte de “un grupo de personas que desconocen la provincia de Buenos Aires y han venido puestos por Cristina Kirchner sin mucho compromiso”. Y enfatizó que “la desesperación los lleva a hacer discursos más extremos para que nos quedemos discutiendo lo que dicen y no lo que hacen, que es realmente lo que demuestra sus falencias como gobierno”.