Ocaña: “Todavía no se sabe en qué gastó Kicillof los fondos que eran de la Ciudad”

452

La diputada de JxC avisó que la Provincia no invirtió ese dinero para combatir la inseguridad, tal como prometió el Gobierno. “No se ha comprado patrulleros ni se ha mejorado la infraestructura”.


Mientras el Gobierno nacional da más vueltas que una calesita para girar los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia, desde la oposición crecen los reclamos por la demora y la paupérrima actitud del presidente Alberto Fernández.

El presidente claramente está en un estado de rebeldía ante el fallo de la Corte. Antes decía que los fallos habían que cumplirlo y ahora no lo está haciendo, con bonos o sin bonos. Todavía no hizo ningún pago y la Corte ha sido muy clara al ordenar que Nación abone el 2,95% de la masa coparticipable”, denunció Graciela Ocaña en una entrevista con Alfredo Leuco por LN+.

La legisladora también apuntó contra la administración de Axel Kicillof por desconocerse el paradero de esos fondos que le fueron entregados a su jurisdicción, en principio con la excusa de mejorar los sueldos policiales y afrontar la ola de inseguridad.

“Los vecinos se sienten inseguros porque todos los días deben afrontar al delito, no se ha comprado infraestructura ni patrulleros, nada de nada. Ese dinero no se sabe en qué lo utilizó Kicillof más que en ampliar la planta política del gobierno bonaerense“, sacudió Ocaña en El diario de Leuco.

Con dardos apuntados al presidente Alberto Fernández, insistió que “todos los días cambia de opinión y nos plantea una Argentina que solamente existe en su imaginación, y no en la realidad de todos los días que afrontan los argentinos. Su gobierno es un desastre”.

El lunes decidieron eliminar de un día para el otro la posibilidad de que los médicos nos manden las recetas por fotos, cuando la mayoría de los profesionales tienen certificada la firma digital y todo el sistema de salud está colapsado“, ejemplificó Ocaña. Y dejó fuertes críticas contra la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Recalculó en chancletas y en vez de decir que se equivocó, empezó a decir que estaba todo perfecto y que la medida se efectuará nada en ciertas patologías. La verdad que no aclaró nada. Este tipo de cosas les complican cada vez más la vida a las personas”.

Esa Argentina imaginaria de Alberto me parece que es inútil hablar. Los argentinos saben cuánto cuestan las cosas, la inseguridad que sufren, todo lo contrario a lo que expresa el presidente“, completó la diputada opositora.