Ocaña: “Otra vez el Gobierno terminó perjudicando a los abuelos”

844

La precandidata a diputada por la Provincia visitó un centro de jubilados en el municipio de Lanús y cuestionó con dureza el último aumento del Gobierno. “Hay que trabajar para ellos y devolverle a los bonaerenses la calidad de vida que han perdido”.


El Gobierno oficializó este viernes un aumento del 12,39% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que se cobrará a partir del mes que viene. De esta manera se llevará el haber previsional mínimo a $25.922 y el máximo alcanzará los $174.433, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, llegará a $5.063, según la Resolución 171/2021 de la ANSeS.

Quien se expresó en contra de este pobre ajuste fue la precandidata a diputada de Juntos, Graciela Ocaña, quien fue recibida este viernes por el intendente Néstor Grindetti en Lanús para tener una charla con adultos mayores en un centro de jubilados del distrito.

La legisladora denunció que “el Gobierno terminó perjudicando a los abuelos en la actualización de los haberes” y se comprometió, en caso de resultar electa nuevamente, a “trabajar para ellos y para devolverle a los bonaerenses la calidad de vida que han perdido”.

“El gobierno nacional terminó perjudicando a los abuelos en la actualización de sus haberes. Un bono, no les garantiza el bienestar. Ellos, necesitan previsibilidad y que le hagan la vida más fácil. Pero sobre todo, necesitan el respeto y la estima que merecen. Desde el Congreso vamos a trabajar para ellos y para devolverle a los bonaerenses la calidad de vida que han perdido”, aseguró la diputada, que aspira a renovar su banca, y estuvo desde 2004 a 2007 al frente del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

Así se expresó en el centro de jubilados “Del Castillo” en Villa Caraza, donde mantuvo una charla, junto al intendente anfitrión, con unos 20 adultos mayores sobre “las dificultades de mantener las actividades de los centros de jubilados durante la pandemia, los efectos del encierro del último año y medio, los operativos de vacunación y la tardanza de la segunda dosis de la vacunas, la reforma jubilatoria y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros temas de interés para los abuelos”, informaron fuentes oficiales.

“Graciela (Ocaña) tiene una llegada muy directa con los abuelos, empatiza rápido con ellos y conoce sus necesidades, es fundamental que ella integre nuestra lista de precandidatos no solo por su aporte siempre valioso en temas relacionados a la institucionalidad y la calidad democrática sino también para llevar la voz de los abuelos al Congreso”, dijo por su parte Grindetti.

Del evento también participó el primer precandidato a concejal de una de las listas de Juntos en Lanús, Damián Sala, y la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil.