Mientras sigue el escándalo, Cafiero asegura que no hubo más festejos en Olivos

366

Presionado por nuevas fotos que puedan salir a la luz de aquella noche del 14 de julio, el jefe de gabinete dijo que el presidente “está a disposición de la Justicia como hombre de derecho que es…”


Tras varios días de silencio, el jefe de ministros Santiago Cafiero salió a hablar después de la primera reunión de Gabinete y evitó referirse al escándalo por la filtración de fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena. Con cierta incomodidad, apenas contó que en el Gobierno ya dan por superado el tema. “Naturalmente el Presidente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es”, señaló el funcionario.

Al consultarle si hubo otros festejos en la residencia del Presidente, Cafiero fue contundente: “No, no, no. El Presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, así que allí no encontramos más tema como para agregar”.

Este viernes durante la mañana, Alberto Fernández encabezó una reunión con todos sus ministros en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que se hizo un repaso de la gestión y se analizaron los temas de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Antes de que estallara el escándalo, el Gobierno se negó a informar todas las visitas personales a Olivos y ocultó la fiesta de Fabiola Yañez
La semana pasada Cafiero había admitido que la fiesta en Olivos fue “un descuido”, pero el sábado trató de justificarlo: “Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente (Alberto Fernández) no jodió a nadie”.

Más fotos de la fiesta en Olivos

El abogado de Stefanía Domínguez, una de las amigas de la primera dama Fabiola Yáñez que asistió al polémico festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, dijo que “hay más de 20 fotos de la fiesta”. “Había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”, respondió Mauricio D’Alessandro cuando le preguntaron sobre el origen de la filtración.

D’Alessandro negó que Domínguez, que es abogada, health coach y amiga de Yánez desde 2014, haya sido la persona que divulgó las imágenes. “Ella me mostró las fotos que tenía en el celular y la primera, la que mostró Eduardo Feinmann, no la tenía; le pregunté si sabía quién la tenía y me dijo que no”.