Ocaña desafía al clan Moyano: “Quieren callarnos pero no podrán”

1029

La diputada fue sobreseída en la causa que le inició Hugo Moyano por advertir que el Sanatorio Antártida, que pertenece a Camioneros, no estaba en condiciones de tratar a pacientes con Covid.


Finalmente, la Justicia sobreseyó a la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, en una denuncia por intimación pública que le había abierto el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, por declaraciones según las cuales el Sanatorio Antártida del sindicato de camioneros no estaba en condiciones de recibir pacientes con Covid-19.

En su acusación, Moyano dijo que al afirmar Ocaña en un programa de TV que el “Sanatorio Antártida no estaba en condiciones de recibir pacientes afectados por la pandemia de público conocimiento, intentando así dividir la sociedad, y al sugerir que algo malo podría pasarle a un paciente de ser trasladado a dicho nosocomio, agravándose la eventual situación en la que podría encontrarse”.

Cuando era ministra de Salud en el 2009, Ocaña denunció a Moyano en la causa de la Mafia de los Medicamentos y así empezó una pulseada que continúa hoy. El titular del Gremio de Camioneros directa o indirectamente le hizo varias denuncias.

La última fue la de Llermanos. En su fallo, el juez Eduardo Rabbione, dijo que “ante la falta en este proceso de un acusador particular es que , al propiciar el sobreseimiento de la denunciada, el Juez no puede avocarse al conocimiento de los hechos y disponer la continuidad de la etapa de investigación, dado que esto se traduciría en una violación a los preceptos constitucionalmente tutelados”.

Esta tarde, la legisladora se expresó en Twitter sobre la decisión judicial y desafió al clan Moyano. “A pesar de que nos quieren silenciar no nos van a callar. Algunos dirigentes sindicales tienen que explicar su patrimonio y sus negocios poco transparentes”, lanzó en Twitter la legisladora.

Y remató: “Sindicalistas ricos y trabajadores con obras sociales quebradas. El mundo del revés”.