Ocaña: “Cristina Kirchner nunca presentó pruebas que demuestren su inocencia”

617

“Es algo grotesco, esos bolsos con plata fueron entregados en su departamento. No se pueden borrar todas las pruebas que han acumulado”, consideró la diputada de JxC.


Analizando el plan de impunidad que lleva adelante Cristina Kirchner y el pobre accionar de la Justicia, la diputada Graciela Ocaña dejó en claro que “una sociedad bajo un Gobierno que no se asienta en valores, en la verdad ni en la justicia y pretende asentarse en la impunidad, no creo que tenga destino”.

“Lo que nos pasa a los argentinos es que sentimos que no podemos cerrar estas causas, que están las pruebas. Todos sabemos que es así. En la causa de los Cuadernos es muy claro, es imposible borrar las pruebas que se han acumulado. Y no tiene que ver con haber filmado o no a los testigos que han declarado en contra de CFK o que han confesado que pagaron sobornos, incluso los propios funcionarios del kirchnerismo que lo admitieron”, sostuvo la dirigente opositora en Palabra de Leuco por TN.

“Es algo grotesco, esos bolsos fueron entregados en su departamento. Y lo más grave es que Cristina ha hecho un relato de que es una perseguida política por parte de los medios y nunca presentado pruebas que muestren su inocencia. Cualquier persona común en el país, si uno es acusado de algo así, no se queda tranquila hasta que no demuestra que es inocente. Uno lleva las pruebas, los elementos para decir yo no tengo nada que ver. Pero la vicepresidenta no lo puede hacer porque han alterado firmas y documentos”, continuó su descargo. Y sentenció: “Es necesario que se esclarezca esto y que la Justicia actúe de acuerdo al código procesal.

En el Congreso se aprobó este miércoles el aporte solidario o impuesto a las grandes fortunas, a través del cual el oficialismo piensa recaudar 307 mil millones de pesos. “Según el conteo de la UIF, el dinero embargado en causas de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico llega a más de 500 mil millones de pesos. Por qué no fueron por esa plata?”, se preguntó indignada la legisladora.