Ocaña: “Anses se niega a informar cuánto cobra de pensión Cristina Kirchner”

1656

La diputada volvió a exigir al organismo que revele información que debe ser de público conocimiento. Sobre el fallo de la Corte Suprema, opinó: “Pareciera que la Constitución es un estorbo para el Gobierno”.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue sin revelar la cifra que cobra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre sus jubilaciones de privilegio.

Meses atrás hel organismo había desmentido la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, la cual indicaba que el monto superaba los 9 millones de pesos, aunque nunca se animó a revelar con exactitud el verdadero número que percibe la exmandataria.

La propia Ocaña, en diálogo con El diario de Leuco por LN+, insistió su descargo. “Se niegan a dar la información. Son arriba de 9 millones de pesos correspondiente a dos jubilaciones de privilegio, equivalente a lo que gana un juez de la Corte Suprema”.

Fernanda Raverta se niega a dar los datos. Ellos te brindan lo que cobra de básico un juez de primera instancia pero hay un montón de adicionales que Cristina cobra y no lo informan“, agregó.

“El silencio es una confirmación de los datos que tenemos. Además tiene más de $120 millones de retroactivo, que se frenaron por la emergencia sanitaria debido al Covid, pero que ahora podrían volver a activarlos ante el anuncio de la OMS de que se acabó la pandemia”, advirtió la precandidata a jefa de Gobierno porteño.

La nota