“O son inútiles o se están robando las obras públicas de nuevo”, la advertencia de Tetaz

695

El diputado de Juntos por el Cambio evidenció la baja en los despachos de asfalto y hormigón comparado a los datos del 2019. “Gastan más dinero y construyen menos”, alertó.


El PAMI quedó en el centro de la tormenta en los últimos días luego de conocerse que gastó más de 14 millones de pesos en comprar cotillón para el Mundial de Qatar 2022.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justificación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”. “Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, agregaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $14.079.450 por los productos de cotillón es LA COMUNA ATESH S.R.L, que se creó hace pocos meses. “Es una empresa constituida hace pocos meses con fines de ofrecer servicios, no con fines de vender merchandising. Mientras acá compraban cotillón, en el Pami de Misiones estaban de paro porque no tenían para pagar la lavandina para limpiar las instalaciones”, aclaró indignado el diputado Martín Tetaz en El diario de Leuco.

“Si querés esconder un elefante, lo vas a esconder detrás de 200 elefantes más. Te la ganan por saturación. Los despachos de asfalto o de hormigón en lo que va del 2022 están por debajo del 2019. Gastan más dinero y hacen menos. O son inútiles o se están robando las obras públicas como hacían con Lázaro Báez“, se descargó el también economista.

A la vez consideró que “uno lo que ve es la impunidad que tiene que ver con el efecto de habituación, te vas habituando como el fenómeno de la rana que la van calientan a fuego lento y un día se muere porque no resiste más. Así está la sociedad.

La nota