De Lamadrid: “Ginés González García es la cara de la muerte en la pandemia”

498

El dirigente santacruceño, uno de los primeros denunciantes de la corrupción K, apuntó contra el ex ministro de Salud luego de su homenaje en Casa Rosada.


En medio de las repercusiones que generó la polémica distinción que recibió Ginés González García por su trayectoria y sus aportes a la Salud Pública durante su gestión, desde la oposición no frenan los cuesitonamientos y en este último caso quien lo cruzo con dureza fue Álvaro de Lamadrid, dirigente de Juntos por el Cambio y fiel crítico del kirchnerismo.

“Ginés González García es la cara de la muerte en la pandemia. Es el representante de un gobierno que llevó adelante una administración criminal de la pandemia y que le entregó la cuestión sanitaria a Rusia. Y que aún con el tema de las vacunas, hizo prevalecer la rancia corrupción”, analizó el exlegislador.

“Lo que ocurre es que en Argentina, estos episodios están tapando la complejidad y la crítica situación que vivimos los argentinos. En esto uno tiene una gran preocupación porque hay opiniones planas y no advertimos los peligros de lo que todo esto significa par ala democracia y las instituciones”, agregó De Lamadrid en El diario de Leuco por LN+.

El homenaje

El ex ministro de Salud Ginés González García regresó a la Casa Rosada para ser homenajeado por el gobierno nacional por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Fue su primera vez en Balcarce 50 tras haber sido eyectado de la gestión en el marco del escándalo de la “vacunación vip” en medio de la pandemia de coronavirus.

La condecoración fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Fue por sus 20 años de “políticas públicas sanitarias”, entre las que destacaron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.

“No hubo vacunatorio VIP. No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, declaró Ginés a la prensa.