“No tuvieron miedo porque sabían que la pistola no disparaba”, la llamativa frase de Berni que se hizo viral

1548

El ministro de Seguridad bonaerense lanzó una polémica deducción al explicar el modo en que actuó la custodia de la vicepresidenta en el momento del ataque.


A dos semanas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió al caso y aseguró que en caso de que el disparo se hubiera producido, “creo que hoy la Argentina sería otra. Estaríamos en un estado de convulsión muy agudo”.

En diálogo con TN, el funcionario de Axel Kicillof remarcó que ante una acción violenta y “traumática como esta le hubiera correspondido una reacción de la misma característica, por más que suene feo”.

Pese a que la seguridad de Cristina Kirchner no identificó el ataque al momento del hecho, el ministro de Seguridad defendió al jefe de la custodia de la Vicepresidenta, Diego Carbone al sostener que “es la persona más preparada para ejercer la custodia de un mandatario no solo de lo técnico sino también la preparación psicológica y su capacidad de mando y decisión”.

Sin embargo, una llamativa frase durante la nota dejó mucha tela para cortar y se hizo viral en las redes sociales. “No tuvieron miedo porque sabían que la pistola no disparaba“, sostuvo Berni al querer argumentar la actuación de la custodia de CFK.

Sostuvo luego que la situación se dio de manera muy rápida donde todo ocurrió en menos de un segundo y en “nadie vio el arma”. De manera que se tardó en reaccionar “porque estaba fuera del plano normal”, consideró.

Aún así, el ministro planteó que frente a la situación ocurrida se debería discutir cómo tendría que ser la custodia de distintas personalidades del país, en especial, porque a medida que pasa el tiempo y se conocen detalles de cómo se organizó, “el impacto es cada vez más fuerte”.