“No lo vamos a permitir”, fuerte repudio de JxC contra la ley del odio que impulsa el kirchnerismo

327

Referentes de la oposición rechazaron de plano la medida que debate el Frente de Todos. “Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión”, dijo Rodríguez Larreta.


Mientras el Gobierno nacional ya debate una nueva ley del odio luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, diferentes voces de la oposición salieron a repudiar la iniciativa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al kirchnerismo de “intentar distraer” a la población de los problemas y cuestionó la intención del oficialismo de “proponer una ley mordaza para controlar la libertad de expresión”.

El kirchnerismo nos intenta distraer: ahora proponen una ley mordaza, con el argumento totalmente inverosímil de que todo lo que pasa es culpa del periodismo, la Justicia, la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir. Me preocupan mucho los avances contra la prensa, contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos. Con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales“, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO afirmó que los funcionarios de la Ciudad están “para hacer, mucho más que para discursear, hablar”. “Tenemos la responsabilidad concreta de resolver los problemas de la gente todos los días. No podemos seguir enfrascándonos en temas que nada tienen que ver con los temas que le preocupan a los argentinos”, señaló.

Y, al referirse nuevamente a la intención del Frente de Todos de sancionar una norma para combatir los “discursos de odio”, Rodríguez Larreta continuó: “En vez de la censura, yo propongo más libertad. Pero no sólo no es callar, sino que hay que escuchar. Si queremos una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que piensa diferente”.

En la misma línea se expresó María Eugenia Vidal. “No van a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial”, sentenció la exgobernadora.

Y siguió en diálogo con TN: “Si en estos cuatro años el 40% de los argentinos nos dio la capacidad en el Congreso de evitar cambiar el procurador, la ampliación de la Corte o la reforma judicial, de la misma manera, con fuerza y firmeza, vamos a defender al Poder Judicial y a la libertad de expresión en el Congreso”.

No vamos a permitir que nos generen una falsa agenda. La agenda de Argentina no es la libertad de expresión o el Poder Judicial, ni tampoco la oposición”, expandió.

También se manifestó Ricardo López Murphy. “Es una mordaza a la prensa y una mordaza a la oposición para que no pueda señalar las fechorías. Es inaceptable y no forma parte de las reglas de ninguna sociedad avanzada, es producto de las tiranías sangrientas de América Latina. En Nicaragua es peor, a los que se oponen a Ortega los candidatos presidenciales de la oposición los pusieron presos”, se descargó el diputado.