Negri: “Pietragalla ha hecho méritos suficientes como para no desempeñar ese cargo”

473

El diputado de Juntos por el Cambio pidió la renuncia del secretario de Derechos Humanos en el marco de los casos de abuso policial en varias provincias.


Ante los reiterados casos de abusos policiales en distintas provincias, encabezados por el crimen de Luis Espinoza en Tucumán y el feroz ataque y abuso sexual a cuatro jóvenes qom en Chaco, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri​, exigió la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El secretario de Derechos Humanos ha hecho méritos suficientes como para no desempeñar ese cargo. Después que su renuncia suceda o no, no depende de uno. No acostumbro a pedir renuncias, pero en este caso pensé mucho, porque tiene que ser proporcional al grado de responsabilidad no cumplida frente a los atropellos de fuerzas policiales en las provincias”, se descargó el legislador en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Y continuó: “El hecho deleznable como lo que ocurrió en Tucumán, 140 km después de asesinar a un ciudadano; lo que pasó con Florencia Magali Morales que apareció ahorcada en San Luis; o lo que sucedió en el Chaco, que por lo menos conmovió al presidente en un llamado de atención. Pero de Tucumán, desde abril los legisladores le habían mandado una carta al secretario de Derechos Humanos sumamente preocupados”

Con más críticas a Pietragalla, Negri consideró que “no puede ser que el funcionario que debe velar por los derechos humanos, mire de una manera o de otra de acuerdo a cómo se violan los derechos humanos; fue el mismo que se presentó para pedir por la liberación de Ricardo Jaime, y sobre esto no ha hecho nada”.

“Cuando se producen conmociones de violaciones brutales por las fuerzas de seguridad, se supera el orden provincial; requiere que la indignación se convierta en institucionalidad y que el funcionario lo haga objetivamente, sin preguntar ideología ni a qué partido político pertenece“, agregó.

Respecto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y la discusión sobre el cyber patrullaje; el diputado explicó que “hay figuras confusas; se entra por una ventana y sucede lo que sucedió en Santiago del Estero. No es un problema de los gobernadores, es un problema de los argentinos. COn los que hay que enojarse es con quienes violan la ley”.