Bullrich: “La cuarentena fue postergando el problema, pero no lo solucionó”

903

La presidenta del PRO criticó una vez más la falta de un plan del Gobierno para salir del aislamiento y apuntó contra el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, por provocar miedo a la sociedad.


A la espera de que el presidente Alberto Fernández anuncie la prolongación de la cuarentena por otras dos semanas, la titular del PRO Patricia Bullrich volvió a expresarse en contra de la medida al considerar que lo único que logra el Gobierno es “postergar el problema y no solucionarlo”.

“Hemos tenido dos fenómenos. Uno que tiene que ver con la preparación del sistema de salud y el otro con el objetivo de aplanar la curva. Lo que estamos viendo después de tantos días de encierro, es que la cuarentena fue postergando el problema pero no solucionarlo, y esto significa más cuarentena”, evaluó la ex ministra de Seguridad en TN.

Su planteo se basa en proponer “un sistema mucho más adecuado de seguimiento de testeo, de mayor análisis”. Y se refirió a los dichos del ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, quien horas atrás dijo que “el colapso sanitario podría llegar a medidados de julio”.

“En mi caso me da mucho miedo lo que dice Gollan. Encima que preparamos el sistema sanitario durante casi tres meses de cuarentena y más, el funcionario dice que habrá un colapso en los hospitales a mediados de julio”, criticó la ex funcionaria.

Bullrich volvió a remarcar que el principal problema es que “otra postergación del aislamiento implica solamente hacer lo mismo, corriendo el problema. Tres o cuatro meses de cuarentena va a provocar un gran daño no sólo en la economía, sino también en la salud mental, en los chicos, en la situación de las familias, enfermedades que no pueden tratarse y un aumento en los casos de violencia de género”. “La síntesis es que tenemos que tener una cuarentena segmentada, inteligente para lo que viene”, amplió.

Respecto a los comercios del conurbano que abren a pesar de la prohibición, la dirigente de Juntos por el Cambio alertó que “es mucho mejor que esos negocios tengan un protocolo para trabajar y no que abran sus puertas por el estado de desesperación, porque eso lleva al deshilachamiento de la cuarentena”.