Negri: “Hay que bancarla porque acá hay que subir el Himalaya descalzo”

535

El diputado cordobés advirtió sobre el panorama que enfrenta la oposición de cara a las elecciones y dejó en claro cómo hacer para generar previsibilidad y que la gente venga a invertir al país.


El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri estuvo anoche en El diario de Leuco y dejó un contundente análisis sobre lo que debe hacer la coalición opositora una vez que llegue a ser Gobierno.

“Lo primero que hay que tener en claro es que la gente no tiene por qué entender las crisis, hay que explicarle por dónde va el rumbo. En los países serios, lo que da garantía y previsibilidad para que la gente venga y diga voy a invertir a la Argentina no es tener a Messi, es dar seguridad de que no lo va a perder”.

Eso se hace con leyes, no con decretos a la noche que se cambian a la mañana porque el mundo es muy competitivo“, sostuvo el legislador cordobés en LN+. Y siguió con su idea: “Esa persona dice porqué iría a Argentina, me voy al país de al lado. Más cuando no hay moneda”.

Negri prevé un camino difícil para llegar a la Presidencia y lograr la plena confianza de la sociedad. “Hay que bancarla porque acá hay que subir el Himalaya descalzo. Es un esfuerzo. Ojo con prometer magia, esto es un proceso de democracia con verdad, y la verdad no presupone esperanza”.

“El rumbo tiene que irse afirmando y en el Congreso es muy complejo porque el kirchnerismo durante 20 años ha controlado el Senado. Cuando hablan de que la Justicia los persigue han designado un 90% de los jueces, y en Diputados me tocó presidir un bloque de 85 y había que tener 130. Significa negociación, orden de prioridades, transparencia”, insistió el dirigente radical.

En ese sentido aclaró que “si todas las leyes que saco son para gastar, obviamente tengo que pensar en leyes para generar previsibilidad e ingresos. Juntos por el Cambio, si afirma la confianza en este tiempo con la sociedad y no nos distraemos, respondiendo con votos, vamos a tener una mayoría holgada”.

Además Negri afirmó que “hay que estar abiertos y no sentirse dueños de la verdad. Un gobierno de coalición no es un dueño sobre nosotros, es compartir el esfuerzo y la legitimidad. Es un desafío enorme”.

La política en Argentina aprende o aprende, de lo contrario la desilusión va a ser muy grande”, completó.