Negri: “El peronismo le declaró la guerra a la Constitución”

234

“Buscan la anarquía para ir contra todo y quedarse con todo”, resumió el diputado radical al criticar la convocatoria del presidente a los gobernadores para desacatar el fallo de la Corte sobre la coparticipación de CABA.


El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores a la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo que tenía por el recorte de la coparticipación decidido por el Ejecutivo nacional.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes precisaron que el encuentro, que se realizará este jueves en la Casa de Gobierno cerca del mediodía, es convocado por el área de la Presidencia para responder al fallo del máximo tribunal de Justicia. 

De esta manera, Alberto Fernández busca dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales luego de que la Corte ordenó a través de una medida cautelar entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

En repudio a esta desobediencia del Gobierno nacional, el diputado Mario Negri sostuvo que “el peronismo le acaba de declarar la guerra a la Constitución. Por eso los gobernadores del PJ llaman a desacatar un fallo de la Corte Suprema de la Nación. Buscan la anarquía para ir contra todo y quedarse con todo”.

En esa línea consideró que “atentar contra el orden democrático es el mayor de los delitos. Si esto se afirma en esa dirección, hay que hacer una convocatoria a una enorme pausa a todos los que se sientan en el orden democrático más allá de las diferencias políticas que tengamos y que nos lleve a competir con toda la vehemencia en una elección”.

Antes de hablar de competir, lo que hay que salvar es el orden adonde se va a competir. Lo que está en juego acá es el orden institucional en el que habrá que resolver quién va a gobernar“, insistió Negri.

Y agregó: “Si la oposición no es capaz de sacarse una foto conjunta pese a las internas que transmita tranquilidad a los argentinos pero que explique con claridad lo que pasa, obviamente el cambalache del Gobierno va a estar presente en la Argentina”.

Hay que decirle “No pasarán”, sentenció el diputado.