“Están pidiendo un golpe de Estado”, advirtió Fargosi por la reacción del Gobierno ante el fallo de la Corte

534

El ex miembro de la Magistratura realizó un duro descargo contra el Gobierno por querer desacatar al máximo tribunal de justicia. “No le importa absolutamente nada la Constitución”, indicó.


La Corte Suprema dictó una medida cautelar a favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal, por unanimidad, le devolvió con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables. La medida cautelar obliga al Estado Nacional a devolver ese dinero, que –no obstante- no satisface el total del reclamo de la Ciudad, que es del 3,50 por ciento.

Tras recibir la resolución, desde el Gobierno nacional convocaron a todos los gobernadores para responderle a la Corte. Hasta varios mandatarios provinciales, como Jorge Capitanich, pidió explícitamente a Alberto Fernández que desacate el fallo.

“Esto puede llegar a cualquier lado. Cuando hablan de desacatar el fallo de la Corte es un abierto ataque al sistema institucional. Están pidiendo que se de un golpe de Estado. Por las cosas que dicen deberían ser ellos lo que se sometan a juicio político“; advirtió Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de Magistratura y actual dirigente de la oposición.

“Ellos son maestros de la guerra cultural. Estamos hablando de si a la Corte se la obedece o no, y es una locura. En vez de estar ocupando la atención en temas que de verdad merecen ser tratados”, se quejó el abogado en El diario de Leuco por LN+.

Precisó que “desde lo legal se puede iniciar acciones legales, la oposición lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Lo que digan los gobernadores tienen el mismo valor jurídico que un loro, pero el tema pasa por lo legal”.

“Son los primeros aprontes de la campaña política, están tratando de concretar el despegarse de Alberto para que el fracaso monumental del PJ-K le sea endilgado todo a Alberto y ellos son santos varones que están tratando de recuperar la riqueza y felicidad del pueblo“, describió Fargosi.

Por último indicó que “a ellos no le importan absolutamente nada, las reglas de juego ni la Constitución ni de las leyes. Es una situación dramática. La agenda de este gobierno es totalmente ajena a la de la sociedad”.