Fuerte descargo del diputado radical por los recientes hechos de violencia en el sur y la falta de respuesta del Gobierno nacional. “Qué carajo hace Aníbal Fernández hablando desde acá”, se quejó.
Luego del incendio a una casilla de Gendarmería, en las últimas horas otro grupo mapuche usurpó una cabaña en Villa Mascardi tras enfrentarse a la Policía Federal. El abandono por parte del Gobierno nacional es absoluto mientras crece la preocupación de los vecinos ante la impunidad con la que se manejan estos encapuchados violentos.
Consultado por el hecho, el diputado de JxC Mario Negri aseguró que “el Gobierno ha entrado en una etapa de estado líquido, ha destruido el principio de autoridad, la figura presidencial se ha convertido en inexistente. No hay una referencia institucional que tenga capacidad de ordenar el país y creo que lamentablemente tiende a agravarse”.
Consideró que “a medida que se profundicen causas vinculadas a la pobreza, la desocupación, la inestabilidad, la inflación que ya trepará los tres dígitos, va a agravarse esta situación. Y el Gobierno no tiene capacidad, es como si estallara geográficamente en distintos puntos del país. En el sur con los mapuches, en los colegios con La Cámpora, en la industria como lo que está pasando con los neumáticos, con el dólar Massa que se dispara por el aire“.
“Estamos entrando en una etapa en la que se disuelve la autoridad presidencial y tienen que hacer un esfuerzo muy grande para recomponerla, sino entraremos en un terreno muy difícil“, advirtió el legislador cordobés en El diario de Leuco.
Volviendo al tema de la violencia en el sur, Negri indicó que “lo más grave de todo es naturalizar esta violencia cargada de ideología, no es de comunidad originaria. El Gobierno cree que esto es un problema de la provincia y le manda dos o tres gendarmes. Esa naturalización es peligrosa”.
¿Qué carajo hace el ministro de Seguridad Aníbal Fernández hablando desde acá? Tiene que subirse a un avión e irse para allá. Acá no hace falta, acá lo que ha hecho fue querer cuidar a la vicepresidenta y dijo que fue bueno el protocolo cuando le gatillaron a dos centímetros de la cabeza”, lanzó en alusión al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
“No puede ser que el Gobierno mira para el costado”, sentenció Negri.
















