Nación apura el pase de 11 mil trabajadores a planta permanente

608

Pese a que la ministra Batakis anunció que no habría más ingresos en el Estado, se publicaron en el Boletín Oficial una serie de resoluciones para cubrir 316 cargos vacantes en tres ministerios.


Una de las primeras medidas que había anunciado la ministra de Economía Silvina Batakis recién asumida, fue el congelamiento del ingreso de personal al Estado, incluidos los organismos descentralizados.

Sin embargo, el Gobierno aún tiene en marcha una serie de concursos para las personas que están contratadas en distintas dependencias publicas sean incorporadas como planta permanente.

Este martes, el Boletín Oficial publicó una serie de resoluciones emitidas por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete que prevé la cobertura de 316 cargos vacantes.

En concreto, son 43 cargos para el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi.

Los concursos forman parte de un programa llamado “Regularización de Empleo Público”, un proyecto que busca regularizar la situación de trabajadores contratados en forma transitoria en la Administración Pública durante el período 2020-2023. Ese plan sigue vigente pese al anuncio de Batakis.

Tanto los gremios como el Gobierno aseguraron que el plan prevé la regularización de 29.000 trabajadores, pero, según pudo reconstruir este medio, son 11.000 puestos los se terminarán de concursar a lo largo de este año.

“Estamos realizando los primeros 11.000 concursos. No hay ninguna suspensión de concursos. Actualmente hay descongeladas 11.000 vacantes de cargos ocupados hace más de 10 años por personal con designación transitoria”, explicó al canal TN una fuente oficial que trabaja sobre el programa.