López Murphy, terminante: “Este es el gobierno que más deuda generó en la historia”

1486

El líder de Republicanos Unidos dijo que Alberto Fernández le da “vergüenza” y criticó con dureza la gestión de la pandemia. Sobre el Olivos VIP sentenció: “No fue un error, fue un delito”.


Ricardo López Murphy, precandidato por el frente Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, ratificó su enérgica condena a los escándalos que salpican a Alberto Fernández por las fiestas que se realizaron en la quinta presidencial en plena cuarentena estricta. Insistió que van a apoyar el pedido de juicio político, y a diferencia de otros sectores más moderados de la oposición, el ex ministro de Economía no tuvo dudas en afirmar que el Olivos VIP “no fue un error, sino un delito”.

Justamente, el propio mandatario se animó a negar que se trate de un delito porque “no hubo ningún contagio” tras la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez. En medio de la catarata de críticas que recibió, López Murphy confesó: “Me da vergüenza el Presidente Alberto Fernández. La fiesta en Olivos no fue un error, fue un delito. Me parece absurdo que busquen excusas, en esos días falleció un amigo mío y no pudimos ir a enterrarlo. Fui a una misa hace un par de semanas y recordaba esa doble vara puesta para la oligarquía con todos los derechos, y para el común de los ciudadanos somos de segunda clase”.

En esa línea consideró que “el pacto de nuestra Constitución establece la igualdad ante la ley. Nosotros apoyamos el juicio político, ese debate va a ser muy importante. Me parece que va a ilustrar las posiciones y los episodios escandalosos que han ocurrido”.

¿Cómo es posible que se juntara toda esa gente? Lo encuentro como algo inadmisible. Se cerraron decenas de miles de comercios. Fue un pymecidio, justo en esos meses se produjo el desastre. Y a todo esto fuimos el país que menos clases dio a los chicos”, continuó su queja el postulante opositor.

En su profundo análisis, dejó en claro que el Gobierno “ha extraviado el rumbo y la política sanitaria fue una catástrofe. Las vacunas que más sirven y que se probaron en la Argentina no están. Por eso Pfizer estaba dispuesta a hacer un contrato especial con nosotros. Que hayamos puesto límites en usar las mejores vacunas del mundo me parece demencial No inventen más, hay que hacer el resto del mundo y los países más exitosos. Dejemos de inventar y basta de iniciativas fantasiosas. Hay que ir a lo que funciona“, cuestionó en un mensaje dedicado a las autoridades sanitarias.

“Los que defendemos la igualdad ante la ley vamos a recuperar Argentina“, lanzó en un mensaje final en tono de campaña hacia las PASO.