Muerte de Maradona: la Justicia confirmó que le falsificaron la firma a Diego para obtener una historia clínica clave

776

Es la firma del pedido de historia clínica que hizo Leopoldo Luque. Los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración fueron recibidos por los fiscales de San Isidro que investigan un posible homicidio culposo.

En los allanamientos que se hicieron en el consultorio de Leopoldo Luque, cuatro días después de fallecimiento de Diego Armando Maradona. En un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez, no su popular autógrafo, sino lo que parecía su firma de uso legal.

Una pericia caligráfica confirma las sospechas de la Justicia que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica. Las firmas eran falsas y quedó corroborado qeu alguien las falsificó para obtener los datos de Maradona y apuntan a Luque.

La firma apócrifa de Maradona deja mal parado al médico que lo atendió en los últimos días de su vida.

En el documento que fue peritado con fecha 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.

Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.