Morales tiró otra bomba contra Macri y crece la bronca en el ala dura del PRO

1091

“Nos avisó minutos antes que tenía un acuerdo con el FMI”, lanzó el gobernador jujeño contra el expresidente, a quien le pidió “no meter la basura debajo de la alfombra”. Se calienta la interna.


Después de la polémica por la ausencia del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la cumbre con Martín Guzmán por el acuerdo con el FMI, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, volvió a tirar más leña al fuego y recalentó la interna en Juntos por el Cambio.

No sé por qué se agravian algunos colegas de Juntos por el Cambio sobre lo que es una realidad que además conoce todo el país. Que yo recuerde, el ex presidente Macri nos notificó minutos antes que hacía la conferencia para anunciar que iniciaban o tenían casi un acuerdo con el FMI, al radicalismo y a las otras fuerzas políticas”, remarcó.

En declaraciones radiales, el mandatario radical apuntó: “No me parece que Juntos por el Cambio tenga que encarar un proceso de cara a 2023 intentando ser alternativa de gobierno metiendo la basura abajo de la alfombra, escondiendo o negando realidades”. Y consideró que “lLo primero que tenemos que hacer es poner los pies sobre la tierra y reconocer que, como en todo gobierno, se hacen las cosas bien y mal. Para todos esos halcones que siempre saltan a la yugular”.

Para el presidente de la UCR, “el tema de la deuda nos corta transversalmente a todos. Acá ninguna fuerza política puede excusarse de haber tenido responsabilidad. Creo que hay una responsabilidad fundamental del peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO. Que yo sepa, quienes acudimos al Fondo Monetario fue nuestra gestión de gobierno”.

Mientras tanto, los máximos referentes de la coalición opositora debaten la postura sobre el eventual encuentro con Martín Guzmán por las negociaciones con el organismo internacional. El ala dura del PRO encabezado por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Waldo Wolff se pronunciaron en duros términos contra Morales.