Morales Solá, tras el ataque del diputado K: “A mí no me van a intimidar”

890

El periodista fue tildado de “sicario barato” por el kirchnerista Rodolfo Tailhade a raíz de su columna en La Nación donde desnudaba la maniobra del Gobierno para sacar a jueces y fiscales. “Esto lo he vivido durante el 2010 al 2015, me hicieron la vida imposible..”


Fiel al estilo kirchnerista de atacar a la libertad de prensa, el diputado del oficialismo Rodolfo Tailhade reaccionó con una violenta declaración en redes sociales a la columna de Joaquín Morales Solá en el diario La Nación donde se revelan las maniobras de presión oficialista en busca remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno.

“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió en Twitter el legislador, que en los últimos tiempos asumió un fuerte protagonismo en la estrategia judicial del Frente de Todos y tiene una relación estrecha con el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, Solá aseguró que “no vio una sola refutación a los argumentos de su columna y que todos fueron insultos, patoterismo. Esta es la característica de este tiempo donde ganan los patoteros”

Contó que su columna “dio en el blanco con dos temas principalmente: uno porque Tailhade hizo un escándalo por pedir las declaraciones de bienes de los fiscales que acusaron e investigaron a la familia Kirchner. Yo me pregunto si lo que está buscando son las dd.jj o está buscando acobardar a muchos fiscales y jueces a que renuncien y hacer así la verdadera reforma judicial de CFK”. Es decir, “sacarlos fatigados moralmente de sus puestos actuales para poner a los de ellos”.

“Y El otro tema es por qué hablan tanto de Eduardo Casal, si ellos tienen un candidato como Daniel Rafecas, presentado por Alberto Fernández hace un año y ahí está en el Senado sin que Cristina mueva un papel. No hay dudas de que el candidato de la vicepresidenta no es Rafecas, es Marcelo Fuentes. Otro fanático como Tailhade. El problema no es Casal, el problema es por qué no hacen las gestiones necesarias para que Rafecas tenga el acuerdo senatorial“, continuó el periodista.

En este marco, consideró que es obvio que vendrán por los periodistas y detalló cómo fue su experiencia durante el último mandato de Cristina. “Del 2010 al 2015 viví una suerte de exilio interior donde salía solamente de mi casa por razones profesionales, pero no iba al cine, a un café ni a caminar porque me insultaban en la calle todo el tiempo. Acá hay un problema con las palabras violentas, porque terminan en hechos violentos”.

Tailhade no me va a hacer nada, pero esas palabras las leen o las escuchan los fanáticos anónimos que te pueden dar una trompada en la calle, que te pueden tirar el auto encima. Lo hemos vivido en los últimos años de CFK. Me hicieron la vida imposible hasta 2015″, afirmó el también escritor, que luego dejó en claro: “A mí no me van a intimidar”.