Morales: “Necesitamos un presidente con carácter y decisión”

2707

Mirá la entrevista al gobernador de Jujuy y precandidato de Juntos por el Cambio.


Gerardo Morales es el principal dirigente de la UCR en aspirar a la presidencia según las encuestas. Enfocado plenamente en la campaña, el gobernador jujeño analizó la situación económica en un marco explosivo por la disparada del dólar y una inflación que no da respiro.

“A estos niveles de inflación se genera pobreza todos los días. La situación es complicada, hay mucha incertidumbre en los mercados, hay un gobierno que no da certeza, un presidente que no tiene autoridad y no hay plan“, cuestionó el precandidato.

Consideró que “a esta altura, Sergio Massa ha fracasado” y remarcó también “las diferencias e internas en el gobierno colaboran a que todo esto se complique más”.

Y agregó: “El Gobierno debe pensar en ordenar esta situación y evitar una crisis mayor. No se ve que podamos estar mejor, no sé qué responderán desde el Fondo Monetario. No sé si harán más flexible el acuerdo.

Morales se mostró molesto por la falta de autocrítica del oficialismo. “Le echaron la culpa a la sequía y a la oposición por no cumplir ninguna meta del acuerdo con el FMI. Si hubo una actitud responsable acá, es de la oposición. El que tiene el comando de la economía es el Gobierno“, sentenció.

La nota