Morales advierte por el coronavirus: “Van a explotar la Capital y el conurbano”

55
Buenos Aires 19 octubre 2018 Conferencia de prensa de la UCR en el hotel Presidente en la cerreto 850 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El Gobernador de Jujuy dijo que apoyaría el estado de sitio y que se están preparando como para una extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno hasta el 31 de marzo.

Gerardo Morales no habla con medias tintas. Plantea un escenario complicado por el coronavirus que se reflejará más en Capital Federal y el conurbano: “Van a explotar. Va a ser tremendo”, advirtió el gobernador de Jujuy ante la cantidad de casos positivos que se preven en las próximas semanas a pesar de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.

“No van a venir. Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento que ha tenido Buenos Aires, tanto la Capital como el conurbano. No podemos traer extranjeros ni gente donde va a reventar la situación”, dijo enfáticamente en un evento que encabezó en la capital jujeña.

“Arrancamos con estos 15 días de cuarentena. No se si se va a levantar. China lleva tres meses y no lo levantó. No quiero meter miedo pero son realidades”, advirtió el mandatario jujeño. Y agregó: “No creo que se levante en quince días la cuarentena. Vamos a prepararnos para mucho más tiempo. Y vamos a tener que tomar medidas para la paralización de la economía, porque si no la pandemia te la va a parar pero con más costos y más vidas