Monzó: “El desinterés del kirchnerismo por la educación es total”

580

El dirigente opositor apuntó contra Kicillof por la paupérrima condición de las escuelas y la falta de gas para calefaccionar las aulas. “Tuvo tiempo de arreglar las escuelas en el año y medio que estuvieron cerradas”.


Desde el lunes, cientos de escuelas de la provincia de Buenos Aires están sin clases a raíz de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas. En algunos colegios la suspensión es total mientras que en otros optaron por acortar las horarios de cursada para limitar los horarios más fríos.

Según los informes extraoficiales, dos de los distritos más afectados por las suspensiones son Merlo, con 120 escuelas cerradas y Quilmes con 59 cierres. Al margen, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús también reportaron decenas de servicios educativos interrumpidos. Las estimaciones dan que más de 300 mil alumnos se ven impactados en su jornada escolar completa o en forma parcial.

La situación viene de arrastre y se reitera año tras año en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a un reporte del sindicato Seduca, en las últimas dos décadas se perdieron en promedio 17 días de clases por los problemas de calefacción en las aulas. Además de la pérdida de tiempo escolar, en el gremio expresaron preocupación porque el servicio de comedor también está interrumpido.

Al respecto, el gobierno bonaerense informó que está trabajando en la resolución y presentará un informe de situación en las próximas horas. Según los primeros datos que adelantaron a Infobae, de las 11 mil escuelas hay 350 con problemas de gas. “Entre estas tenemos algunas esperando la prestataria y otras esperando a matriculados para que enciendan las estufas. Recibimos 2 mil escuelas con inconvenientes y con todas las inversiones que hicimos hoy son 350 las que tienen dificultades”, precisaron en la carta educativa.

En este contexto, las críticas de la oposición no aflojan y uno de los que disparó contra Axel Kicillof fue Emilio Monzó.

Durante el año y medio que cerraron las escuelas, Kicillof tuvo tiempo para hacer obras y que hoy no falte gas para que los chicos puedan aprender”, lanzó el ex titular de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “El desinterés del kirchnerismo por la educación es total. Los 30 mil chicos que aún no volvieron a las aulas también lo confirma”.