Monzó: “Cristina es la que conduce y eso los va a llevar a perder las elecciones”

342

El ex titular de la Cámara de Diputados opinó sobre cómo repercutirá el papel que juega la vicepresidenta en los próximos comicios legislativos.


Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados, reapareció en los medios este fin de semana al ser invitado al programa de Juan Viale por El Trece, y no dudó en afirmar que Cristina Kirchner es quien conduce el Gobierno y que esa situación llevará al oficialismo a perder las próximas elecciones.

Aunque realizó una fuerte autocrítica de la gestión de Cambiemos que formó parte, también consideró que en aquel Gobierno “había orden” y era un poder “mucho más disciplinado”. “Nosotros teníamos reuniones de Gabinete y las decisiones eran claras de hacia dónde ir, podías estar equivocado o no, pero había mucha más certeza. Algunos dicen que si estuviera Macri la pandemia sería un desastre, pero no, porque de forma, seguramente hubiera sido mucho más predecible”, expresó.

Con respecto al camino del Frente de Todos hacia las legislativas, Monzó insistió con su postura: “Yo creo que Cristina es la que conduce, desde la intransigencia, y yo creo que esa va a ser la propia torpeza que los va a llevar a perder las elecciones. El kirchnerismo es un partido que con La Cámpora tienen ideas claras, pero que no representan a la Argentina”.

Asimismo, el dirigente opositor recordó la mala actuación del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas del 2009, así como también en el 2013, el 2015 y el 2017. “Estoy relatando que de las últimas siete u ocho elecciones, el kirchnerismo las perdió absolutamente todas y me animo a decir que ahora están en serio riesgo de perder la próxima elección, esta de medio término, en la provincia de Buenos Aires. Olvidémonos del resto del país, porque lo que te marca y donde se plebiscita el Gobierno es en la provincia de Buenos Aires”, subrayó.