Militantes K salieron a tapar afiches de JxC en La Matanza: “Basta de atropello”

1262

Así se descargó ‘Toty’ Flores, candidato a diputado de JxC en ese distrito. Difundió un video que muestra cómo un grupo de jóvenes pegan carteles de Fernando Espinoza sobre los de la oposición. Hubo insultos y amenazas contra los que filmaban.


Más allá de la histórica derrota a nivel nacional que padeció el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, la máxima preocupación del oficialismo pasa por el inesperado traspié en la provincia de Buenos Aires. El territorio que en 2019 había sustentado la victoria presidencial de Alberto Fernández no sólo se dio vuelta, sino que entregó algunos datos inesperados hasta por los encuestadores del gobierno: el kirchnerismo perdió en 7 de las ocho secciones electorales. Y en la única que ganó, la tercera (Avellaneda, Quilmes y La Matanza, entre otros) ganó por apenas 8 puntos, cuando hace dos años en esos partidos había ganado por más de 30 puntos.

Mientras el oficialismo busca a toda costa recuperar votos hacia las generales del 14 de noviembre, ya comenzaron las viejas maniobras sucias del kirchnerismo. Tal es el caso de La Matanza, municipio emblema del peronismo. Allí, un grupo de militantes que apoyan a la gobernación de Fernando Espinoza salieron a pegar afiches del Frente de Todos por sobre los de Juntos por el Cambio.

En #LaMatanza, así manda a defender la democracia el Kirchnerismo… Nuestros carteles duraron medio día!“, denunció Héctor ‘Toty’ Flores, candidato a diputado de JxC en dicho distrito. Mostró un video en su cuenta de Twitter que muestra el accionar de estos jóvenes, que hasta amenazaron e insultaron a la persona que filmó.