Kambourian: “Ahora hay que recuperar votos, por eso te liberan”

1071

Otra fuerte acusación del médico y dirigente opositor sobre la estrategia del Gobierno para revertir el resultado de las PASO. “Para que los votes, van a dar por terminada la pandemia y te van a dar “la libertad”, lanzó.


La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este martes una serie de flexibilizaciones ante el descenso de contagios de coronavirus en todo el país, entre las cuales se destaca que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”. La funcionaria explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2.162 nuevos contagios de Covid-19 y 1.440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. Vizzotti brindó el anuncio en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno junto a Juan Manzur, que debutó como jefe de Gabinete.

Más allá de la baja pronunciada en la cantidad de infectados y fallecidos por el Covid, la relajación que muestra el Ejecutivo respecto a los cuidados de la pandemia llegan en un curioso momento. Desde la oposición aseguran que se debe a la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO y su intención de combatir el descontento de la gente por todo lo transcurrido durante este año y medio de pandemia.

Quien se expresó en ese sentido fue el ex director del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, uno de los médicos que más criticó al Gobierno en su gestión sanitaria.

“Te secuestraron durante meses. Pero ahora hay que recuperar votos. Por eso te liberan. Porque no lo hicieron antes? Qué criterio científico utilizó el gobierno para no hacerlo antes? Adivinaste, perdieron las elecciones. Sos rehen de un voto“, se descargó en su cuenta de Twitter el médico pediatra.

Para que los votes, van a dar por terminada la pandemia y te van a dar “la libertad”. Hasta ayer el aislamiento era le herramienta para justificar todos sus males. Hoy quieren usarte. Una vez más. Nicolini sigue en su cargo? Compro PFIZER para menores de 17?“, siguió con su queja.