JxC, unido de cara a noviembre: “Este gabinete viene a meternos en el barro”

637

Con el objetivo de sentar las bases para el reinicio de la campaña hacia las elecciones generales, referentes opositores de todo el país se encontraron en la Ciudad. Fuertes críticas a Alberto y CFK: “Son dos irresponsables


La coalición de Juntos por el Cambio organizó este martes en el Hotel NH Buenos Aires City una mesa nacional en la que se encontraron los principales dirigentes y candidatos del espacio. Buscan mostrar unidad y sentar las bases para el reinicio de la campaña electoral, de cara a las elecciones de noviembre.

En el encuentro estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Miguel Ángel Pichetto, como principales referentes, junto a los titulares de los tres partidos que componen el espacio: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo del radicalismo. Además, participaron candidatos a diputados y senadores -solamente ganadores de las internas- de todas las provincias.

Uno de los ejes del encuentro fue el cambio de Gabinete que impulsó el ala dura del kirchenrismo durante los últimos días. Analizaron la coyuntura política y electoral -hubo consenso de que el resultado de las PASO “fue un éxito-, además de aclarar las definiciones que acompañarán al espacio durante las semanas previas a los próximos comicios, en noviembre, cuando se defina cómo será la composición del Congreso para los próximos dos años.

En cuanto a las renovaciones en los ministerios nacionales, Patricia Bullrich sentenció: “El Gobierno hizo un gabinete electoral de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, que viene a generar una elección repartiendo dinero y dádivas, como lo hemos visto, lamentablemente, en la provincia de Tucumán”.

Y anticipó que durante las próximas elecciones agudizarán la fiscalización -dentro y fuera de las escuelas- con la creación de un comité jurídico electoral: “Será una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de Gobierno, ni las bases de datos protegidos por la ley de datos personales”.

Alfredo Cornejo también cruzó duramente al presidente de la Nación y su vice: “Esos dos irresponsables han metido a la Argentina en un callejón sin salida, sin programa, sin plan. Esos dos irresponsables se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, hasta que vieron que el pueblo les empezó a quitar el poder”.

Ahora Juntos por el Cambio se prepara para afrontar una campaña con una adversario político renovado, aunque con problemáticas similares sobre la mesa. El objetivo de la oposición será consolidar la victoria en las urnas.