Militantes K atacaron el memorial por las víctimas del coronavirus

1731

Fue durante la marcha del Día de la Lealtad peronista. Rompieron carteles y pisotearon los recuerdos de la Marcha de las Piedras. Máximo repudio e indignación en las redes sociales.


Otro vergonzoso acto del kirchnerismo. En pleno festejo del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, un grupo de militantes atentó contra el memorial de las víctimas del coronavirus que se había colocado en la llamada Marcha de las Piedras, en la base del monumento a Manuel Belgrano.

En las imágenes que trascendieron en las redes sociales se puede ver que al menos un hombre y una mujer se empeñan en caminar por arriba de las piedras que llevan los nombres de las víctimas para quitar fotos pegadas y destruir carteles donde se cuestionaba al Gobierno. “Tiráselas todas”, decía uno de los agresores.

Aunque habían pocos actores, muchos espectadores asentían lo que se estaba realizando y hasta los aplaudían.

Repercusiones

El candidato a diputado por la Capital Federal de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, escribió: “Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner pisotearon nuestros derechos y libertades. Memoria por los que ya no están. Las piedras son del pueblo”.

Uno de los referentes mediáticos de la oposición, el diputado Nacional Waldo Wolff, también se manifestó contra el video. “Mi máximo repudio a la profanación de un símbolo pacifico como #LasPiedras para tantos compatriotas. Las urnas van a hablar como nunca el 14 de Noviembre. Bárbaros”.

En tanto, su par Fernando Iglesias escribió: “En serio hay que dialogar con el Gobierno cuyo embajador defiende a Jones Huala, cuyo ministro de Seguridad amenaza dibujantes, cuyos dirigentes insultan a nuestro ex presidente y cuyos militantes pisotean nuestras piedras? De qué vamos a hablar, Grupo de Estocolmo? Me cuentan?”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas y también apuntó a los insultos contra Mauricio Macri de los manifestantes que acompañaron en la plaza a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ex gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo se despachó: “Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia”.

“En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, concluyó en su tuit.