Milei destrozó a Rodríguez Larreta: “Es tan o igual de siniestro que Cristina”

1376

El candidato liberal calificó al jefe de Gobierno porteño como “lo peor de la política” por establecer elecciones concurrentes en CABA. Volvió a descartar aliarse a Juntos por el Cambio.


El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo el lunes en el centro del conflicto y se llevó las críticas de sus compañeros de espacio político luego de anunciar que las elecciones en la ciudad de Buenos Aires serán concurrentes.

En +Entrevistas, el ciclo conducido por Luis Novaresio en LN+, Milei calificó al también precandidato a presidente de “siniestro”. “Es lo peor de la política”, sumó. Y procedió a compararlo con la vicepresidenta: “Es tan o igual de siniestro que Cristina Kirchner. La única diferencia es que tiene buenos modales. Hasta en el pensamiento no difiere con ella. Él cree que para terminar con la inflación, hay que ir a controles de precios. Todo sabemos que eso no funciona”.

Acusó luego a Larreta de “estar dispuesto a todo con tal de ser presidente” e insistió: “Si vos tenés que recurrir a la trampa para ganar, perdiste antes de empezar. Y ahora estamos frente a un perdedor, un cobarde, un inseguro. Para el jefe de Gobierno de la Ciudad, la traición es un dato en su vida”.

“No es solo Larreta. Ninguno es diferente a ellos [en referencia al kirchnerismo]. Lo que tiene que entender la gente es que la casta política no tiene ningún interés más allá de lo que tiene que ver con el poder, la codifica y la lujuria.”, aclaró a continuación. Y arremetió contra Juntos por el Cambio al decir que “son unos hipócritas”.

“No les importa la democracia ni la república. Todo es si les conviene. Les gusta la guita, el poder y la lujuria. Se lo pasan de un lado para el otro. A nosotros nos perjudican porque hacen trampa. pero les vamos a ganar de todas maneras. Yo estoy seguro de que voy a ser el próximo presidente”, desafió.

Del otro lado de la grieta, Milei evocó la comparación que Alberto Fernández hizo de su persona con Adolf Hitler: “No solo me ofendió a mí. Banalizó el Holocausto. Me parece desafortunado e impropio de un jefe de Estado hacer ese paralelismo. No es otra cosas que una provocación directa. Lo demandé por eso”.

Con la vista puesta en el año electoral, el economista liberal habló sobre su posible desembarco en el Ejecutivo y aclaró en principio que sus valores “no son negociables”. Hecha la distinción, profundizó: “Voy a arrancar con un plan motosierra, con reformas del Estado, bajar el gasto público y los impuestos. Voy a meter un ajuste tan drástico en el gasto público que el fisco, en vez de ser un elemento de emisión monetaria, chupe dinero. La inflación la voy a bajar”.

Respecto de la eliminación del Banco Central, plan que avaló en reiteradas ocasiones, sostuvo que es posible siempre y cuando se afronte un problema fundacional de la política: el señoreaje. “El Banco Central es un mecanismo de falsificación de dinero y estafa. Eso se da con el señoreaje, que es la emisión de dinero para financiar al fisco. De eso se beneficia el Gobierno. Pero del otro lado [en referencia al gobierno de Mauricio Macri] también lo probaron”, explicó.

Milei dijo ser además la única persona que no va generar una hiperinflación y detalló: “Lo que hay que hacer para corregir este problema enorme que está gestando este Gobierno sin que derive en una hiperinflación es retirar el pasivo monetario emitido por el BCRA. Hay que sacar todos los pesos de circulación”.

Finalmente, se mostró confiado en que va a prevalecer en las presidenciales. “Voy a ser presidente. Voy a intentar ser quien ponga de pie a la Argentina y comience su reconstrucción. Una vez pasen esos cuatro u ocho años, me voy. No quiero saber más nada. Una vez que termine con esto, básicamente lo que voy a hacer es estar con mis hijitos de cuatro patas, estudiar La Torá, dar conferencias y ver a mi hermana [Karina Milei]”.

Información de LN+