Lousteau se aferra a Larreta y le pega a Macri: “¿Por qué está desilusionado?”

1332

El favorito del jefe de gobierno porteño para sucederlo en el cargo celebró que se “cumpla con la ley” tras el anuncio de elecciones concurrentes con boleta electrónica. Repudió las críticas del PRO.


En medio de la tensión que sacude a Juntos por el Cambio, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau salió a apoyar el anuncio Horacio Rodríguez Larreta sobre implementar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires con boleta única y electrónica. Salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, que dijo estar “desilusionado”.

Luego del estallido que esa decisión generó en el PRO, el aspirante a la sucesión de Rodríguez Larreta sostuvo que es “es inentendible el revuelo que se está generando”. “Votar de manera separada habilita a que sea mejor el debate”, indicó Lousteau en declaraciones al canal LN+.

Y completó: “Nosotros votamos todas las elecciones, desde De la Rúa en adelante, en un día separado, salvo la última: suspendieron transitoriamente el uso de la boleta única electrónica porque (Mauricio) Macri quería pegar las elecciones por un tema de conveniencia electoral”.

“Cómo podemos decir que queremos cambiar el país si no aplicamos las reglas electorales que ya nos dimos por abrumadora mayoría en la Ciudad”, criticó Lousteau.

La primera reacción de Lousteau en redes sociales

“Acá votamos de manera electrónica con boleta única y la defendió (María Eugenia) Vidal, Macri, (Cristian]) Ritondo. El sistema lo defienden todos, entonces a esta altura es llamativo que alguien diga que es una desilusión que se cumpla la ley. Ojalá pasemos rápido esta etapa y empecemos a debatir el país y la ciudad”, enfatizó el senador, al rechazar los cuestionamientos de los referentes del PRO.

En ese marco, recordó que “en la elección de 2015, en las PASO se votó con papel y en las generales con la boleta única electrónica”.

“Esto de que no hay tiempo, sinceramente, no entiendo cuáles son los argumentos; ¿cómo alguien puede defender la boleta única a nivel nacional, en la Provincia protestar porque no se logra y en la Ciudad que la tenemos, no usarla?”, agregó.

Puntualmente sobre Macri expresó: “¿Por qué se puede estar desilusionando el ex presidente? ¿Por usar la Boleta Única que promovió él? ¿Por que el jefe de Gobierno actúa de acuerdo al código electoral? ¿Por que se establecen reglas de juego donde todos los candidatos pueden presentar sus propuestas y los porteños decidir? No sé cuál es la desilusión, me llama la atención la expresión. A menos que diga que le llame la atención que las reglas sean trasparentes, que las reglas sean equitativas, que prefiere sesgar las reglas para su candidato. No hay motivo para la desilusión, es incomprensible”.