Milagro Sala dijo que se considera “una presa política” del gobierno

910

La dirigente social, presa desde 2016, expresó que “se tienen que terminar de una vez por todas los acuerdos políticos” y “cambiar las cabezas”.


A más de cuatro años y medio de su detención, la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, brindó una charla virtual organizada por Populismo K en la se debatieron “aportes para un programa de Gobierno pospandemia”. Entre sus frases más destacadas, dijo que se considera “una presa política” del gobierno de Alberto Fernández. “Primero de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), después de (Mauricio) Macri y ahora de la democracia”, aclaró.

En ese sentido siguió disparando contra la dirigencia política: “Se tienen que terminar de una vez por todas los acuerdos políticos porque perjudican a todos los argentinos. Estamos jugando con la democracia que nos costó muchísimo recuperar. Los que tienen que cambiar las cabezas, más que el campo popular, son los que nos gobiernan. El día que los gobiernos de turno comiencen a cambiar la cabeza y a romper esos famosos acuerdos políticos, la historia va a empezar a cambiar para nosotros”.

La piquetera sostuvo que “todo” lo que le hicieron la “fortaleció”, y que “no le quedó miedo”. “Encerraron mi cuerpo, pero no mi pensamiento ni mis convicciones. Tengo muy claro lo que quiero y adonde apunto”, reflexionó Sala.

Y concluyó con otro mensaje al Frente de Todos: ¿De qué nos sirvió generar poder político si hoy no estamos siendo reconocidos? Únicamente nos reconocen desde el campo popular y algunos dirigentes. Y no somos reconocidos por los que nos gobiernan“.