Mengolini confundió delincuencia con pobreza por las excarcelaciones y Lizy Tagliani la ubicó por Twitter

3355

Indignada con el ruido de los cacerolazos la periodista kirchnerista habló de odio hacia los pobres y la conductora de Telefé la cruzó con un hilo que fue tendencia por su sensatez y su claridad. Miralos.

La periodista Julia Mengolini publicó un hilo de Twitter en el que explicitó su postura frente al tema de la liberación de presos promovida por algunos funcionarios del gobierno y avalada por la Cámara de Casación que liberó en tres días lo que no había heho en años con la excusa de la pandemia de coronavirus y que generó un malestar en la sociedad que se reflejó con un potente cacerolazo contra el gobierno por no frenar la salida de violadores, homicidad y reconociendo que no tenían ni tobilleras electrónicas para controlarlos.

En su primer posteo Mengolini mezcló pobreza con delincuencia: “Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres”.

La respuesta de Lizy Tagliani fue: “Perdón te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaría más que para certificado de domicilio… y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo”.

El cruce tuitero generó muchas adhesiones para Tagliani que respondió a todos los que la apoyaron y la criticaron. “Yo creo que Julia no piensa cuando escribe. Esos señores que salen de la cárcel es por algo. Yo fui víctima y no eran pobres. Tenían más dinero que yo, te lo aseguro”, concluyó en uno de sus posteos.

Aplauso, medalla y beso para Lizy Tgliani.