Menghini: “Si un ladrón como De Vido está condenado, la sociedad está mejor”

506

El abogado y querellante de las víctimas de la Tragedia de Once, dejó en claro que “no se trata de lawfare” como mencionó el ex ministro. Ayer Casación ratificó su condena de 5 años y 8 meses de prisión.


El abogado Leonardo Menghini, querellante de las víctimas en la causa por la Tragedia de Once, aseguró este miércoles que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado por “ladrón” y negó que se trate de “lawfare”, tal como denunció el exfuncionario.

El tío de Lucas Menghini Rey, una de los fallecidos en el accidente ferroviario de aquel 22 de febrero de 2012, celebró la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de confirmar la condena de cinco años y ocho meses de prisión contra el ex diputado nacional.

“Fue la confirmación que teníamos razón y no nos puede hablar del lawfare, porque jamás (la causa) fue un juicio político”, sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Menghini remarcó que “si un ladrón como De Vido está condenado, la sociedad está mejor”.

Asimismo, señaló que probablemente el ex ministro “interpondrá un recurso extraordinario”, aunque subrayó que “la detención queda habilitada después del rechazo del recurso de la Corte al quedar el doble conforme en firme”.