Melconian: “Son las elecciones más importantes desde el regreso de la democracia”

388

El economista ratificó la importancia que tendrán las próximas legislativas y destrozó a Alberto Fernández. “Es como si uno tuviera que subir a un micro por la ruta y el que maneja no está en condiciones de manejar..”


El economista Carlos Melconian fue entrevistado anoche en El diario de Leuco por LN+ y confesó estar “preocupado a efectos prácticos” sobre el futuro que se le aproxima a la Argentina. Con sus habituales metáforas y un estilo distendido que mantiene a la hora de hablar en los medios, disparó fuerte contra el presidente Alberto Fernández por la falta de rumbo que tiene el país. Además ratificó sus dichos sobre la importancia que tienen las elecciones legislativas de este año.

Yo la verdad que estoy muy preocupado por el tema de los efectos prácticos de esto, estoy queriendo salir del análisis de corto plazo y muy preocupado pensando hacia adónde uno va. Esto es como si uno tuviera que subir a un micro por la ruta y el que maneja no está en condiciones de manejar”, comenzó su análisis el ex titular del Banco Nación.

En esta línea, advirtió que en la Argentina “hay que volver a entender la cadena de mando y cómo se reconstituye”, y retomó su metáfora. “No sé ni quién maneja el micro. Cuál es la pregunta sobre la inflación, cuál el plan”.

“La pregunta es a quién miran los argentinos. Cuando se dice que la vicepresidenta tiene el poder y que en el discurso de ayer dijo “poné orden”. Si es ella quien manda, ¿para qué y para ir a dónde? En un momento vos tenés que decir: bueno a dónde vamos. ¿Quién se hace cargo del análisis práctico, quién maneja el micro a la mañana?”, se quejó.

Melconian señaló que en otra oportunidad había hablado sobre lo que se juega en la Argentina con las elecciones de medio término, y expresó: “Yo he definido a estas elecciones como las más importantes desde el regreso de la democracia. Hoy recontra ratifico la idea. El antecedente de este Gobierno es el conurbano, es el norte argentino. No sé cuál va a ser la reacción, pero el resultado del domingo a las seis de la tarde del día de la elección es recontra ultra más importante de lo que yo pensaba antes de la foto, porque en el fondo significa qué está asimilando la sociedad de todo esto que está pasando en la Argentina”.

Y agregó: “El puntapié inicial sobre cómo se va a organizar la dirigencia política sobre este despelote que es la Argentina lo da la sociedad”.

En el tramo final de la nota, volvió a mencionar la clásica frase que utiliza siempre al referirse al futuro de la Argentina. “En berretelandia estamos hace mucho tiempo y que hay que encontrarle un piso también”, expresó.